Ha obtenido una de las seis medallas Gran Oro concedidas a vinos españoles y ha sido nombrado “Best of Show Valencia” que lo acredita como mejor vino con D.O.P. Valencia presentado al concurso

VENTA DEL PUERTO Nº18, DE ANECOOP BODEGAS, SE CONSAGRA COMO UNO DE LOS GRANDES EN MUNDUS VINI

El vino “Venta del Puerto, Nº 18 2012”, elaborado por Bodega La Viña (La Font de la Figuera), socia de Anecoop y con D.O.P. Valencia,  incorpora por primera vez al palmarés de Anecoop Bodegas el mayor galardón de uno de los concursos más importantes del mundo, Mundus Vini, además de recibir el nombramiento de Best of Show Valencia, que indica que se trata del mejor vino de la D.O.P. Valencia presentado a concurso. La importancia de este certamen tanto en Alemania (donde se celebra) como en el resto del mundo, queda demostrada con los más de 10.000 vinos presentados cada año.

Además, Anecoop Bodegas ha incrementado el prestigio internacional de sus vinos  durante este verano con 33 nuevas medallas en 3 concursos vitivinícolas diferentes (un Gran Oro, 18 Oros y 14 Medallas de Plata).

Valencia, 13 de septiembre de 2017.- En este certamen de Mundus Vini 2017, los vinos de Anecoop han conseguido, además del Gran Oro, seis medallas de oro y once de plata para vinos producidos por sus socios La Viña y Bodegas Reymos de Cheste (Valencia), y por las bodegas colaboradoras San Martín y Proyecto Unsi, ambas con sede en la provincia de Navarra.

La 21ª edición de esta gran cata ha tenido lugar a principios de septiembre en Neustadt (Alemania) por un jurado compuesto por 164 miembros de 41 países. Desde 2014, Mundus Vini se celebra dos veces al año: con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano. El número de vinos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes. En esta edición, los premios otorgados a la calidad premium de Gran Oro se distribuyen entre España (6 medallas); Francia (5); Italia y Portugal (con 2 cada uno) y Alemania (1). Los vinos se evalúan con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Los concursos internacionales Berliner Wein Trophy y Asia Wine Trophy también han arrojado resultados muy positivos para Anecoop Bodegas, con siete Medallas de Oro en el primero y cinco de Oro y tres de Plata el segundo.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn