Un vino de Anecoop Bodegas, seleccionado entre los “Mejores vinos DO Navarra 2017”

 El vino de Anecoop Bodegas con D.O. Navarra, “Unsi Terrazas Tinto 2014”, elaborado por Proyecto Unsi S.L y comercializado por Anecoop Bodegas,  ha sido seleccionado como uno de los mejores vinos de la DO Navarra en la categoría Tinto Madera.

Se trata de un galardón impulsado por el Consejo Regulador, que selecciona en distintas categorías, los 19 vinos blancos, rosados y tintos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción en las que sean requeridos. El 23 de Febrero se celebró la entrega de premios en el Museo de Navarra, en Pamplona.

 La selección tuvo lugar el pasado 17 de febrero en la sede del Consejo Regulador en Olite, donde se celebró una cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros eligió este vino entre las cerca de 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la Denominación de Origen.

Entre los catadores se encontraban periodistas y prescriptores del sector del vino de ámbito nacional como Luis Vida, Amaya Cervera, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Antonio Candelas, Javier Rueda, José Ramón Martínez Peiró y Juan Manuel Bellver. Además, participaron enólogos que forman parte del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral y expertos de la sumillería como Mikel Ceberio. En esta edición, también fueron invitados los periodistas británicos Sarah Jane Evans, Patrick Schmitt y Andrew Catchpole.

Los 19 vinos seleccionados podrán ostentar la medalla del concurso durante este año en el etiquetado de la botella hasta la celebración de la próxima cata en 2018.

 Acerca de Unsi Terrazas 2014

Elaborado por Proyecto Unsi S.L. mediante un cuidadoso proceso que busca resaltar la personalidad de las soberbias e históricas garnachas, cultivadas a 700 metros de altura en laderas de pronunciada pendiente de la montaña navarra. Se trata de un vino sin estridencias, elegante y sutil. Su carta de presentación es la frescura frutal, junto a sus notas de hierbas de monte y perfumes florales.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas (La Viña, Bodegas Reymos) de la DOP Valencia y de la bodega colaboradora, Bodegas San Martín, de la DO Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Anecoop Bodegas ha comercializado en el ejercicio 2014-2015, 187.483 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 25 millones de euros. 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn