Durante la segunda quincena de julio, responsables de Anecoop de los departamentos de Calidad y Sistemas y de Producción y Desarrollo han participado en encuentros virtuales de distintas temáticas. El martes 21, la directora de Calidad de Anecoop, Mari Carmen Morales, formó parte del panel de expertos que reunió Levante EMV en el encuentro patrocinado por Cajamar, que, bajo el título “Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos”, abordó los grandes retos y cambios en el sector gracias a los sorprendentes avances tecnológicos.

Junto a Mari Carmen, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Enrique Moltó, el profesor de Investigación del CSIC José Pio Beltrán, la responsable de Relaciones Externas del Grupo Alimentario Citrus, Victoria Gilabert y el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, explicaron las tendencias, investigaciones y experiencias para que el sector salga fortalecido al afrontar los retos derivados del cambio climático, las sostenibilidad o los nuevos gustos de los consumidores.

La directora de Calidad y Sistemas de Anecoop afirmó durante una de sus intervenciones que “la agricultura es imprescindible, pero es un sector con muchos miedos y hay que ayudar a generar los cambios. Creamos una red de buenas prácticas agrícolas para ayudar al agricultor y desestresarle ante los cambios”.

Al día siguiente, y organizado por la revista especializada Mercados, se celebró el webinar ‘Perspectivas comerciales en melón y sandía’, en el que profesionales de las casas de semillas y productores se reunieron para analizar las nuevas tendencias de consumo y cómo el desarrollo varietal actual da respuesta a las demandas del consumidor.

El webinar, que contó con el patrocinio de Nunhems, Sakata Ibérica y Syngenta, se dividió en dos sesiones de acuerdo a los distintos productos. El director del departamento de Producción y Desarrollo de Anecoop, Ángel del Pino, tomó parte en la segunda sesión, dedicada a la sandía, en compañía de Juan Sastre, Crop Sales Manager de Sandía en EUMEA de BASF Vegetable Seeds. Juntos, arrojaron luz sobre el futuro de la sandía atendiendo a las nuevas tendencias de consumo.

Según Ángel del Pino, las claves para llegar a todos los consumidores son el sabor y la diversificación, algo para lo que es esencial la labor de las casas de semillas, clave en la selección de variedades. España es en la actualidad líder mundial en sandía, destacando por un producto con mucho sabor, cualidad que se asocia directamente con un producto de calidad. Además de ésta, son factores importantes de compra sus beneficios saludables y la conveniencia, con valores a la cabeza como la ausencia de semillas y el tamaño del producto.

Por otro lado, los días 16, 23 y 30 de julio, el Grupo Operativo CARISMED, del que Anecoop es uno de los responsables, organizó una serie de tres webinar con el objetivo de desglosar los resultados obtenidos en el innovador proyecto “Cultivo sostenible de papaya en clima subtropical-mediterráneo”, que pretende convertir a esta fruta en un cultivo económicamente viable y competitivo en España. Nicolás Juste, técnico del departamento de Producción y Desarrollo de Anecoop y Armando Pérez, responsable comercial de Exóticos, participaron en dos de las sesiones junto a especialistas de la Estación Experimental Cajamar y del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin