Cinco vinos de Anecoop Bodegas con Denominación de Origen Protegida Valencia han sobresalido en sus distintas categorías en los Premios Mono Vino 2016. El moscatel  Sol de Reymos, elaborado por Bodegas Reymos (Cheste), ha obtenido Medalla Gran Oro,  la máxima distinción del certamen. Las Medallas de Oro han sido para el espumoso Reymos Selección, el blanco Vida Viña Tendida, ambos también de Bodegas Reymos, y para el blanco Juan de Juanes Vendimia Oro y el tinto Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot, elaborados por Bodega La Viña (La Font de la Figuera).

Estos premios se concedieron el 19 de Febrero en Madrid, con catas anónimas y muestras ocultas para que no haya posibilidad de identificación. El Gran Oro, como el obtenido por Sol de Reymos alcanza a los vinos que obtuvieron una puntuación de entre 92 y 100 puntos y el Oro es para una puntuación de entre 85 y 91 puntos, otorgado por un jurado especialista formado por enólogos, periodistas y líderes de opinión del sector vitivinícola.

Según el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también presidente de Bodegas Reymos, “es un honor que este certamen español ponga en valor y promocione los vinos monovarietales  como fórmula de acercamiento de nuevos consumidores al disfrute del vino,”. Desde la organización del concurso se ha recordado que la mayoría de los aficionados del mundo elige el vino por variedades de uva, para encontrar el sabor que les gusta sin necesidad de recordar procedencia, añada, bodega o marca.

Mono Vino 2016 ha llegado a un acuerdo para que las muestras de este concurso sean catadas también por el comité de cata de la Guía “Sin Mala Uva” 2016-2017, primera guía de vinos dedicada exclusivamente a los vinos monovarietales de España. En sus páginas se puede encontrar una selección de más de 600 vinos monovarietales de España, con la puntuación y comentarios realizados tras una cata de más de 1.800 vinos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin