• La bodega contribuye a engrosar el pódium del vino valenciano, al acaparar la mayoría de las medallas obtenidas por vinos adscritos a la D.O.P Valencia en ambos concursos.
  • Se ha alzado con un total de 19 medallas de Oro y 16 de Plata en la edición de invierno de Mundus Vini, a las que se suman 21 medallas más (20 Oros y 1 Gran Oro) en el concurso Berliner Wein Trophy.

 

Valencia, 10 de marzo de 2022.- Anecoop Bodegas y sus bodegas socias vuelven a convertirse en absolutas ganadoras tras su paso por los principales certámenes vitivinícolas celebrados en Alemania. Si en el Gran Premio Internacional del vino, Mundus Vini, considerado el más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, se alzaron con 19 medallas de Oro y 16 de Plata, su participación en el Berliner Wein Trophy ha resultado igualmente exitosa, ya que los resultados obtenidos en este concurso engrosan el palmarés del grupo vitivinícola con 21 nuevas medallas, 20 medallas de Oro y 1 Gran Oro.

Mundus Vini

Una buena manera de abrir la temporada de concursos con numerosos reconocimientos que en la cata del Mundus Vini han recaído en su mayoría en vinos elaborados por la Bodega La Viña, de la Font de la Figuera, con D.O. Valencia, que ha obtenido un total de 12 medallas de Oro en las siguientes referencias: Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo, 2020; Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot, 2020; Castillo de Catadau Crianza, 2019; Castillo de Catadau Gran Selección, 2016; El Sierro Reserva, 2018; Finca Cañadelas 718 Cabernet Sauvignon, 2021; Marqués de Zenete Reserva, 2018; Cernigo Cabernet Sauvignon, 2021; El Enhebro Tinto, 2020; Cellar Door Cabernet Sauvignon, 2021; Cañadelas 718, 2019 y Calamar Tinto, 2021.

La segunda cooperativa vitivinícola más premiada, también con D.O. Valencia, ha sido Reymos de Cheste, que ha obtenido 5 medallas de Oro que han recaído en las siguientes referencias: Vida Viña Tendida Moscato Blanco; Vida Viña Tendida Moscato Rosé; Jardín de Flores Rosé; Castillo de Chiva Mistela Moscatel y Sol de Reymos.

Completan el palmarés los vinos elaborados por Bodegas San Martín con D.O. Navarra, cuyas referencias premiadas con el oro han sido: Dominio de Unx Garnacha Old Vines, 2020 y La Calma Mágica Tinto, 2018.

Berliner Wein Trophy

Las 21 medallas otorgadas en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy han recaído sobre los siguientes vinos destacando, por encima de todos, la medalla de GRAN ORO concedida a La Calma Mágica Tinto, 2018.

Bodega la Viña, que vuelve a ser la más premiada, ha sido reconocida con 10 medallas concedidas a las siguientes referencias: Venta del Puerto Nº12, 2019; El Sierro Reserva, 2018; La Cova Negra Tinto, 2021; Juan de Juanes Vendimia Bronce Rosado, 2021; Castillo de Anna Gran Selección, 2015; Palacio del Conde Gran Selección, 2016; Castillo de Catadau Gran Selección, 2016; Castillo de Catadau Selección Tinto, 2021; Castillo de Catadau Crianza, 2019 y La Boca del Lobo Blanco Macabeo Chardonnay, 2021.

Le sigue en número de reconocimientos la bodega navarra Bodegas San Martín que, además de recibir la medalla de Gran Oro para su tinto La Calma Mágica, 2018, ha sido premiada con siete medallas de Oro que han recaído en los vinos Dominio de Unx Garnacha Rosado de Lágrima, 2021; Foxcon, 2020; Torre Beratxa Tinto, 2020; Castillo de Ferrate, 2020; Laderas de Unx Tinto Tempranillo Garnacha, 2020; Violet, 2020 y Hacienda Uvanis Garnacha Old Vines, 2020.

Cierra el palmarés Bodegas Reymos, de Cheste, que ha recibido tres Oros más por los siguientes vinos: Jardines de Valencia Rosé; Living La Uva Loca Blanco y Living La Uva Loca Rosé.

Un balance tremendamente positivo, sobre todo viniendo de dos certámenes de referencia reconocidos por el prestigio de sus jurados internacionales, compuestos por profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el sector vitivinícola. 

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña, y Bodegas Reymos, ambas con DOP Valencia, y Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., con DO Navarra, así como de la colaboradora Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 44 países.