Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana organizó el pasado 27 de mayo en su sede una nueva edición de Coopera VinoSelección, en la que contó con la participación de siete bodegas cooperativas pertenecientes a las Denominaciones Valencia, Utiel-Requena y Alicante, la DO Cava y la IGP Castellón.

La organización ha dado un pequeño giro al formato este año, con la introducción en el programa de una mesa redonda en la que representantes de cooperativas, sumilleres, prensa, turismo y distribución dialogaron sobre el sector y sobre los vinos cooperativos valencianos abarcando todos los ámbitos: producción, calidad, posicionamiento en el mercado, retos… Jorge Caus, Director Técnico de Bodega La Viña (Anecoop Bodegas), fue uno de los participantes de esta mesa profesional, que estuvo moderada por la sumiller Manuela Romeralo.

Tras el debate, llegó el turno de degustar los vinos de las siete bodegas participantes: Bodegas Reymos y Bodega La Viña (de Anecoop Bodegas), Bocopa, La Baronía de Turís, Coviñas, la cooperativa de Viver y Bodega Las Virtudes (Villena).

Entre las novedades presentadas por Anecoop Bodegas, los asistentes pudieron catar El Enhebro de Bodega La Viña, en sus dos versiones, tinto y blanco. El Enhebro tinto está elaborado al 50% con dos variedades de uva, la Monastrell y la Garnacha Tintorera, que constituyen todo un patrimonio en Terres dels Alforins. Igualmente, El Enhebro blanco combina en igual medida las características de las uvas Verdil y Merseguera, sello de identidad de la zona. La Viña completó su oferta con dos grandes propuestas, los tintos Venta del Puerto Nº12 y Venta del Puerto Nº18.

Por su parte, Bodegas Reymos puso la nota fresca y dulce con sus espumosos de moscatel Reymos V.O. y Reymos Brut,  y su mistela Sol de Reymos. El blanco seco Ola Caracola, elaborado también con uva Moscatel, completó la oferta de esta bodega cooperativa, una de las mayores productoras de esta variedad en España.

El Palau de les Arts Reina Sofía acogió el lunes 3 de junio la 15ª edición de la Noche del Vino de la D.O.P. Valencia, punto de encuentro de los profesionales del sector: producción, restauración, hostelería, comercio, tiendas especializadas y medios de comunicación se dieron cita en este evento en el que participaron 40 bodegas adscritas a la Denominación de Origen.
Vinos de la Viña y Bodegas Reymos, bajo el paraguas de Anecoop Bodegas, no faltaron a la cita, ofreciendo degustaciones de sus vinos más emblemáticos y dando a conocer sus novedades.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin