Anecoop dona en diciembre 21.000 kilos de fruta a distintas instituciones solidarias
Desde el estallido de la crisis del COVID en el primer trimestre de 2020, la situación sigue siendo complicada, afectando a un importante número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Ante esta realidad, las instituciones y entidades sin ánimo de lucro que velan por los colectivos sociales más vulnerables han redoblado sus esfuerzos para apoyar al mayor número de personas posible.
El volumen de donaciones en especie por parte de las empresas también se ha visto incrementado. Así, en el último mes de 2020 y coincidiendo con la campaña navideña, Anecoop ha donado 21.000 kilos de fruta, mayoritariamente kaki Persimon, al Banco de Alimentos de Valencia, Cáritas y a las asociaciones de la localidad valenciana de Alaquàs que integran la campaña de voluntariado “Coronavirus amb cor”, que a su vez han distribuido la fruta entre distintos colectivos solidarios de otras localidades.
El plan de la cooperativa de segundo grado es continuar dando impulso a estas ayudas en 2021, un plan que se enmarca dentro de su política de responsabilidad social. Además de con producto, Anecoop contribuye anualmente realizando donaciones en metálico a más de 20 instituciones, que articula a través de su Fondo Solidario previa aprobación por parte de su Consejo Rector y que en el último ejercicio fue dotado con cerca de 50.000 euros.
Enviar un comentario