A lo largo de 2017, desde la Unidad naturane del Departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop, se han ido realizando las actuaciones necesarias para adaptar los procesos realizados en Anecoop  como comercializador de productos hortofrutícolas (frutas y hortalizas frescas, 4ª y 5ª gama), a las exigencias de la norma IFS Broker vs 2. En diciembre de 2017 se superó con éxito la auditoría realizada por la entidad de certificación Sygmacert S.L. por lo que el 2 de febrero de 2018 se emitió el certificado IFS Broker para Anecoop S. Coop. como comercializador de frutas y hortalizas frescas, 4ª y 5ª gama.

Para la obtención de dicho certificado, ha sido necesario el desarrollo e implantación de un sistema de calidad y seguridad alimentaria transversal a las operaciones que se llevan a cabo en la empresa en el desarrollo del trabajo. Durante 2018 está previsto adaptar e implantar el sistema para incluir la comercialización de bebidas por parte de Anecoop S. Coop., así como las acciones adecuadas a la mejora continua del sistema diseñado durante 2017.

La norma IFS Broker, creada por International Featured Standards, es una forma de garantizar la seguridad y calidad de los productos, llenando el vacío entre la producción y la distribución. Esta norma verifica las partes interesadas para garantizar que se han implementado las medidas adecuadas al servicio ofrecido, y que los proveedores operan en consonancia con los requisitos de calidad y seguridad del producto de acuerdo a la legislación y los contratos y  especificaciones de los clientes.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin