El lunes 17 de febrero se celebró en el campo de ensayos de Museros una jornada informativa sobre las nuevas variedades de naranjas rojas en las que Anecoop está trabajando, dirigida a los agricultores y personal técnico de las empresas socias que ya han plantado estas novedades.

El foco se puso sobre las características de estas variedades y los tratamientos recomendados –ya que tienen un cultivo más exigente-, normas básicas de poda, y cuáles son los patrones más apropiados para su cultivo. Se presentaron también las tecnologías que se están implantando para la geolocalización de parcelas y estimación de los aforos.

Esta información se completó con otros aspectos interesantes del proyecto para que todos los productores los conozcan, tales como las propiedades saludables que caracterizan a estas naranjas, las acciones que está llevando a cabo Anecoop para dar a conocer y promocionar estas variedades tan diferentes, las normas de calidad que deben cumplir para responder adecuadamente a las expectativas del mercado o cómo los clientes están valorando y recibiendo este producto. Cada asistente recibió un resumen escrito de los aspectos técnicos y de cultivo.

La jornada finalizó con una visita a campo, donde se pudieron ver y comparar las distintas variedades entre sí, probar sus zumos recién exprimidos, y comprobar la influencia del patrón en el color de la fruta.

En la jornada participaron más de 70 asistentes de diez empresas socias de Anecoop.