En la V edición de los premios FPIA, que concede anualmente el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL).
ANECOOP, PREMIADA POR EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE POR SU LIDERAZGO
El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha recogido hoy en nombre de la cooperativa de segundo grado el premio Iniciativa y Desarrollo por su liderazgo, su estrategia comercial y su importancia en la vertebración del sector cooperativo. La Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo, ha sido la encargada de hacer entrega de este significativo premio.
Jueves, 27 de abril de 2017.- El Premio Iniciativa y Desarrollo es una de las categorías de las cuatro que reconocen estos premios y se otorga, en este caso, a la empresa del sector agroalimentario que por su notoriedad y relevancia social, empresarial y económica ha destacado este año. El objetivo de estos premios es fomentar la labor desarrollada por ingenieros agrónomos, empresas e instituciones en pro de la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el medio rural. Con ellos, cada año se recuerda que el sector agroalimentario valenciano es puntero en el ámbito nacional y tiene una clara vocación internacional gracias a su iniciativa y apuesta por la excelencia y la innovación.
En el acto de entrega del Premio, que se ha celebrado en el Hotel SH Valencia Palace con la asistencia de más de 230 representantes y profesionales del sector agroalimentario y medioambiental, Anecoop ha recibido una mención honorífica de la mano del Decano del COIAL, Baldomero Segura, que ha destacado que el caso de Anecoop, primera empresa hortofrutícola del mediterráneo, con presencia en toda España y clara vocación internacional, “es un ejemplo de éxito desde sus inicios gracias a una estudiada estrategia comercial y una excelente gestión sostenida en el tiempo”. Baldomero Segura ha añadido: “Esta cooperativa de segundo grado ha conseguido mantener la viabilidad de muchas cooperativas agroalimentarias, mejorando la renta de los agricultores y creando empleo estable, apostando por la Investigación y el Desarrollo y por el desarrollo de marcas propias, algo que ha añadido valor a las producciones”.
Por su parte, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha agradecido la concesión de este premio por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos. “El Premio tiene mucho que ver con esta empresa, pionera en el sector hortofrutícola en muchos aspectos y con un marcado carácter social”. En su opinión, sin la presencia de los ingenieros agrónomos, “Anecoop no estaría hoy aquí ni la agricultura sería lo que es actualmente”. Ha destacado asimismo la relevancia de los premios, afirmando que “iniciativas como ésta contribuyen al avance del sector agroalimentario”.
Otros premios entregados en esta jornada fueron: el premio Innovación para la empresa Epsaferro; el premio Excelencia Profesional para la primera mujer colegiada en Valencia, Ana Casp y el premio Experiencia Novel a la ingeniera Ana Dotor.
Enviar un comentario