Ayer 9 de julio por la tarde se celebró la primera edición de los Premios Agro, una iniciativa del diario Las Provincias que cuenta con el patrocinio de Banco Santander e Idai Nature.

El objetivo de estos premios es poner en valor el sector agroalimentario, un sector que constituye uno de los motores de la economía de la Comunitat Valenciana, y reconocer el trabajo y la capacidad de emprender e innovar de los profesionales que lo integran.

Inauguró el acto el director de Las Provincias, Fidel Pila, que dio paso a la intervención del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, que realizó una presentación de los premiados.

Acto seguido, dio comienzo la entrega de los galardones, que en esta primera edición han recaído en Vicente Fontestad, presidente del Grupo Fontestad, en Reconocimiento a su Trayectoria; Grupo Dulcesol-Vicky Foods, Premio a la Transformación Agroalimentaria; Elvira Chorques, ganadera y veterinaria, que recibió el premio a la Integración Medioambiental; Adolfo García Sánchez, veterinario y empresario, que recibió el Premio a la Innovación; Jordi Benages Roig, joven agricultor, Premio a la Iniciativa Joven y Regina Monsalve, ingeniera agrícola y empresaria, que fue elegida Mujer del Año.

Por su parte, Anecoop recibió el Premio a la Exportación, un galardón que recogió su presidente, Alejandro Monzón.

Clausuró el evento la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà que estuvo acompañada por el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el Director General de Agricultura, Roger Llanes.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin