Anecoop ha renovado su acuerdo de patrocinio un año más con la Unión Rugby Almería, en su empeño por seguir colaborando en proyectos que fomenten la inclusión a través del deporte. Esta acción está enmarcada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la cooperativa, que promueve hábitos saludables basados en la práctica de ejercicio y en un consumo adecuado de frutas y verduras.

El 50% del importe del patrocinio, al igual que en años anteriores, se destina a la Fundación URA Clan -dedicada al rugby que integra a niños y mayores con problemas de conducta y situaciones de vulnerabilidad social-, y el 50% restante a las Escuelas y Academias de Unión Rugby Almería en esta provincia.

Además de la contribución económica, Anecoop seguirá realizando acciones de reparto de fruta fresca a los deportistas en el marco del calendario de partidos de la temporada, de acuerdo a su política de fomentar hábitos saludables de alimentación.

Ambas entidades han manifestado su satisfacción con esta alianza que arrancó en el año 2018, y que se sustenta en el compromiso y responsabilidad de ambas con principios y valores compartidos ya que tanto la filosofía del URA Clan y su Fundación como la de Anecoop convergen en aspectos tan importantes como el impulso de la mejora de la sociedad a través de sus respectivas actividades.