ANECOOP RECIBE EL PREMIO “EMPRESA DE 2015” POR SU CONSOLIDACIÓN EN FRANCIA

Este reconocimiento de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) premia la consolidación de Anecoop en el país galo, donde cuenta con una filial, Anecoop France, desde 1979. Se trata de un galardón otorgado desde hace 16 años a empresas de gran notoriedad internacional (tales como Iberia, Porcelanosa o Gas Natural) que invierten de manera significativa en Francia.

Valencia, 15  de Diciembre de 2015.- El Embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y el Presidente de COCEF, José Miguel García, entregaron durante la noche del lunes, día 14, el Trofeo a Anecoop que recogió su Presidente, Alejandro Monzón, en una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de París con más de 200 invitados y que distinguió el trabajo de empresas y personalidades españolas o de origen español, que han destacado en 2015 por su influencia, reputación y por el desarrollo comercial en su campo.

 

Alejandro Monzón se mostró muy satisfecho por la consecución de este premio, que se produce además, según sus palabras, “en un momento muy significativo para la empresa, pues este ejercicio cumplimos 40 años de trayectoria de Anecoop y lo celebramos con una evolución positiva de todas nuestras filiales y convencidos de que tenemos que seguir trabajando sin descanso y con ilusión renovada”.

El Director General de Anecoop, Joan Mir, que también estuvo presente en el evento de entrega de premios, recordó que la estrecha vinculación de la cooperativa de segundo grado con Francia se remonta a 1979, cuando se abre su filial en Perpiñán, fruto de la primera etapa de la expansión internacional de Anecoop. En la actualidad Francia se sitúa como principal mercado de Anecoop, por delante de las ventas en España, Alemania y Reino Unido, con un volumen comercializado durante la presente campaña de 170.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa un 23% de su volumen total, y con resultados económicos favorables y en constante crecimiento. A nivel global, el Grupo Anecoop factura una media anual de 550 millones de euros.

Un nuevo proyecto empresarial en Francia

En su discurso de agradecimiento, Joan Mir señaló que “las cifras de negocio en Francia son ilusionantes para Anecoop, como también el nuevo proyecto empresarial Solagora, hoy en pleno crecimiento y con la expectativa de un futuro sólido entre productores franceses y españoles especializados en productos ecológicos. Y se ha conseguido gracias al trabajo continuo con las principales cadenas de distribución francesas”.

Por su parte, el Director de Anecoop France, Miguel Abril, afirmó que “queremos seguir siendo claramente visibles en el mercado francés y europeo, manteniendo resultados económicos positivos y adecuándonos a las tendencias de consumo de este nuestro principal mercado”.

En 2014  Anecoop France creó una empresa dedicada en exclusiva a la comercialización de productos “bio”, Solagora S.A.S. que representa la consolidación del Grupo en este tipo de productos, constituyéndose en su principal plataforma para comercializar frutas y hortalizas ecológicas en Europa. En este sentido, destacar que Francia es el país en el que más ha destacado el desarrollo de la línea “Bio” del Grupo en frutas y verduras, lo que ha dotado a los responsables de la filial de un conocimiento del negocio que les ha llevado a liderar esta iniciativa.

Acerca de Anecoop

La empresa agrupa actualmente a 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 68 países, siendo Francia el principal destino de sus exportaciones. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China. Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin