El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia celebró el jueves día 5 de abril la XIX edición de sus Jornadas Técnicas, un acto dirigido a profesionales del vino que destacó por el gran éxito de convocatoria con la presencia de numerosos representantes del mundo agrario.

Las jornadas contaron con la participación de destacados ponentes que abordaron temas de interés relacionados con la actualidad del sector, como las preferencias de los consumidores según estilos de vinos, las nuevas estrategias vitícolas para sincronizar la madurez tecnológica y fenólica de las uvas o la presencia social del vino, la dieta e historia mediterránea y sus beneficios para la salud. Asimismo, el presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez, mostró su satisfacción por las cifras de comercialización registradas en el último año, “que alcanzan los 55 millones de litros totales, una cifra de exportaciones que absorbe cerca de 37 millones de litros y un mercado interior que va en aumento, y que ya supera los 18 millones de litros”.

Por último, y como viene sucediendo durante los últimos años, se hizo entrega de las distinciones que anualmente otorga la DOP Valencia a aquellas personas, bodegas o entidades que han destacado por su contribución a la mejora de los vinos de este organismo. En esta edición, se entregó la placa distintiva a tres viticultores, entre ellos el joven viticultor Antonio Belenguer Bañó, socio de Bodega La Viña, de la Font de la Figuera.

Por su parte, Bodegas Reymos recibió un reconocimiento especial “por su dedicación a la elaboración y comercialización”, en un año en el que además celebra su centenario. Recogió el galardón el presidente de la bodega, Alejandro Monzón, quien agradeció el premio indicando que “somos la primera bodega cooperativa constituida en tierras valencianas y estamos muy satisfechos de haber recibido este premio que nos consolida como empresa y como bodega, y nos da ánimo para seguir adelante, trabajando con nuestros agricultores”. 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin