La XXIX edición de las Jornadas de Cooperativismo de Coprohníjar, celebrada el pasado 30 de septiembre, tuvo un sabor especial. Y es que la cooperativa con sede en Níjar (Almería), celebra este año su trigésimo aniversario, y lo ha hecho al calor de sus socios, amigos y compañeros y representantes del sector.

Ante las más de 700 personas que se congregaron en los salones Puerta Europea de Níjar para asistir al acontecimiento, el presidente de la entidad, Juan Segura, junto al Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde y el director general de Anecoop, Joan Mir, dieron el pistoletazo de salida a unas jornadas que pusieron en valor la trayectoria de Coprohníjar a lo largo de estas tres décadas.

También se presentaron las nuevas apuestas de la cooperativa, con un importante protagonismo de la producción Bio, para la que pronto darán comienzo las obras de construcción de una nave dedicada a este tipo de productos.

El director de Anecoop, Joan Mir, dedicó unas palabras a todos los socios y profesionales de Coprohníjar, felicitándoles por su desarrollo y evolución, por su buena gestión y por su apoyo e implicación. Destacó el papel clave de la cooperativa en el lanzamiento del programa de sandías sin pepitas Bouquet en 1991, así como su presencia en el Consejo Rector de Anecoop en las figuras de Antonio García Padilla, entre 2002 y 2014 y de Juan Segura, que forma parte del mismo desde 2014.

Joan Mir puso el broche a su intervención haciendo entrega a Juan Segura de una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento a Coprohníjar, en presencia del director de Anecoop Almería, Iván Rodríguez, del presidente de Hortamar, José López Cara,  del asesor de Anecoop en Almería, José Bono y del director de la Fundación UAL-Anecoop, Manuel López Godoy, que no quisieron faltar a la cita.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin