A la intervención del director general de Anecoop, Joan Mir, en el Círculo de Empresas del Ateneo Mercantil el pasado 18 de septiembre, le siguió una visita al campo de experiencias que la cooperativa de segundo grado tiene en Museros (Valencia), que se materializó el miércoles 29 de enero.
Cerca de una veintena de socios y socias del Círculo disfrutó de una interesante jornada informativa. La primera parada fue el laboratorio de Biotecnología, donde la coordinadora de mejora vegetal, Victoria Ibáñez, y el técnico de desarrollo, Andrés Cayuela, explicaron con detalle el por qué y el cómo de las investigaciones que el equipo lleva a cabo, sobre todo en cítricos, kaki y kiwi. La importancia de invertir en innovación y tecnología fue uno de los puntos de debate.
A continuación, realizó un recorrido a la finca para conocer los distintos cultivos y variedades en estudio de la mano de su coordinadora, Mari Carmen Rubio, donde la diversidad de productos es clave para poder ofrecer alternativas interesantes a sus socios agricultores.
Finalizada la cita, el grupo estuvo de acuerdo en la utilidad de esta parte del conocimiento, que es fundamental para entender un poco mejor este sector clave en la economía valenciana, tanto desde el punto de vista de la empresa como del propio consumo.
Enviar un comentario