El Ministro de Agricultura, D. Luis Planas Puchades, ha visitado este mediodía uno de los dos centros de Producción y Desarrollo de Anecoop, primera empresa hortofrutícola española y líder en exportación de frutas y hortalizas con más de 840.000 toneladas.   

El Grupo Anecoop, que consta de once filiales en el exterior y 5 oficinas comerciales y que conjuntamente supera ya el 1,1 millón de toneladas de comercialización, está integrado por 71 cooperativas y empresas agroalimentarias de toda España, a las que pertenecen más de 25.000 agricultores

Valencia, 15 de octubre de 2020.- El Ministro de Agricultura, Luis Planas Puchades, ha visitado este mediodía la empresa Anecoop. Los máximos responsables de la cooperativa de segundo grado han recorrido junto al Ministro y el resto de autoridades presentes, la finca y las instalaciones que la entidad posee en Museros (Valencia), uno de sus dos centros de operaciones de I+D+i, donde le han dado a conocer las novedades en cultivos y variedades, así como el laboratorio de post-cosecha.

Durante esta visita han acompañado al ministro Gloria Isabel Calero Albal, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirea Mollà Herrera y el Secretario Autonómico, Francisco Rodriguez Mulero.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha valorado muy positivamente esta visita, y la considera una “muestra de apoyo a un sector que se sitúa como uno de los más potentes entre los países europeos y constituye uno de los principales motores de la economía española, con un valor estratégico, una fuerza y una independencia absolutamente necesarios para nuestro país y por el que hay que seguir apostando a todos los niveles”.

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha destacado el gran trabajo de consolidación de la oferta realizado en el seno de Anecoop a lo largo de sus 45 años de historia, que la han convertido en “la primera empresa hortofrutícola en España, líder nacional en la exportación de frutas y hortalizas con más de 840.000 toneladas comercializadas y un referente en Europa por su apuesta por la investigación y la innovación, esenciales para impulsar el sector”.

Tras la visita al campo de experiencias, ha tenido lugar una reunión junto con una representación del Consejo Rector y del Comité de Dirección, en la que han podido intercambiar impresiones sobre las cuestiones que suscitan mayor inquietud en el sector agroalimentario.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin