La añada de 2020 del tinto Los Escribanos, elaborado por Bodega La Viña (La Font de la Figuera, Valencia) ha recibido 92 puntos Parker en la valoración realizada por el crítico Luis Gutiérrez con sus catas para la prestigiosa publicación especializada, The Wine Advocate.
De acuerdo con la propia publicación, su filosofía consiste en emplear una mirada muy crítica sobre el vino, prefiriendo infravalorar su calidad antes que sobrevalorarla, por lo que esta calificación ratifica a Los Escribanos 2020 como un vino sobresaliente, de excepcional complejidad y carácter.
Presentado en sociedad en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia en junio de 2018, refleja el alma de las cepas viejas, algunas de hasta 60 años de antigüedad, ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales. Está elaborado con dos de las variedades autóctonas que más reflejan el carácter de la Vall dels Alforins, la Monastrell y la Garnacha Tintorera, que le aportan todos los matices y características del terruño y que, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, le dotan de una personalidad que acredita su origen.