El vino ha sido uno de los productos del sector agroalimentario que ha sufrido las consecuencias de la pandemia. El cierre del canal HORECA, unido al descenso del consumo en una fase inicial, al no tratarse de un producto básico en la cesta de la compra, han tenido mucho que ver en ello. Pese a todo, desde hace unas semanas se está viviendo un repunte de las ventas debido a un aumento del consumo en el hogar, aunque sigue sin compensar la pérdida de ventas del canal HORECA.

Anecoop Bodegas, junto a sus bodegas asociadas, ha puesto en marcha varias acciones para promocionar sus vinos y ha participado en iniciativas promovidas por asociaciones como PROAVA o por las Denominaciones de Origen de Valencia y de Navarra.

Con el cierre de los restaurantes, son muchos los consumidores que durante el confinamiento no están pudiendo disfrutar de sus vinos favoritos que van dirigidos a este canal. Por este motivo, y junto a dos de sus distribuidores, Dascosa y Di Vins, Anecoop Bodegas ha lanzado la oferta #telollevamosacasa, promocionando los vinos Venta del Puerto Nº12 y Venta del Puerto Nº18, el vermut Vermutante y el blanco Unsi Terrazas, a precios especiales mientras dura el confinamiento y con entrega a domicilio gratuita.

En la misma línea, Bodega La Viña (La Font de la Figuera) ha trabajado para potenciar y mejorar su tienda online, con packs promocionales muy interesantes.

Uno de los eventos importantes y de alcance internacional que patrocina La Viña con su marca Icono, es el festival Valencia Negra, dedicado al género negro en todas sus vertientes (literaria, cinematográfica…). Pese a suspenderse la multitud de actos presenciales programados dentro del calendario del festival, éste se ha ido realizando a través de las redes sociales con distintas acciones semana a semana como clubes de lectura, talleres literarios, directos en Instagram con autores de novelas del género… Icono también patrocina de forma habitual alguna de las originales propuestas de Culpables de Todo, que han continuado estos días de manera virtual.

Otra destacada acción en la que La Viña ha participado es la Mostra de Vins organizada por PROAVA, que este año se ha transformado en La Mostra en Casa, dando la oportunidad al público de participar en la misma a distancia y de conocer la oferta vinícola y gastronómica de Valencia, pudiendo adquirir online los productos deseados.

Bodegas Reymos, por su parte, ha seguido apostando por una línea de comunicación muy fresca para promocionar sus vinos Reymos y Amatista, que por sus características se adaptan muy bien al público joven y a las temperaturas más cálidas propias de la primavera y verano.

En este sentido, y con los vídeos como potente herramienta para comunicar, la bodega ha trabajado mano a mano con el DJ y saxofonista Urko Cruz, que estas semanas ha realizado un directo en Instagram con el espumoso Reymos como protagonista. Los vídeos basados en personas reales de sus “ReymoStories”, también han triunfado en la red.

A esta acción se han unido otras como las recetas de cocktails muy veraniegos, como por ejemplo el realizado con motivo de la celebración del Moscato Day en todo el mundo y del Movimiento Vino DO en España, o distintas colaboraciones en la acción La Hora de PROAVA.

Las bodegas colaboradoras Bodegas San Martín y Proyecto Unsi han apoyado y participado en las distintas acciones promovidas por la D.O. Navarra.  Proyecto Unsi ha puesto en marcha algunas iniciativas, como por ejemplo una cata virtual el sábado 9 de mayo conducida por el conocido enólogo y presentador del programa “Wineman”, Joaquín Gálvez, y por Gonzalo Celayeta, enólogo de Bodegas San Martín, que acercaron al público las peculiaridades de las garnachas de esta localidad y sus vinos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin