FRUIT ATTRACTION MARCA EL INICIO DE LA CAMPAÑA DEL 40 ANIVERSARIO DE ANECOOP

02/11/2015.- Anecoop celebra esta campaña su 40º Aniversario y Fruit Attraction ha constituido el primer hito en un ejercicio que estará sin duda marcado por este acontecimiento. De hecho, ha lanzado una campaña que, bajo el nombre de “You&Anecoop”, reconoce el mérito de todos los que han contribuido a alcanzar este logro a lo largo de los últimos 40 años: agricultores, trabajadores de sus cooperativas socias, empleados, clientes, consumidores y prescriptores.

Durante estos días de feria, Anecoop ha concentrado en su stand de 128 metros cuadrados la actividad de todo el Grupo,  integrado por cinco oficinas comerciales en Almería, Murcia, Sevilla, Valencia y Valle del Ebro, nueve filiales en Europa y Asia, tres plataformas logísticas y dos centros de I+D+iT.  En su espacio, Anecoop ha desplegado toda su oferta de temporada en distintos formatos de packaging para que el visitante pueda visualizar la presentación del producto en el punto de venta.

Además de sus productos de temporada, entre los que destaca el kaki Persimon® o los cítricos entre una gran variedad de frutas y hortalizas, como novedad este año Anecoop ha presentado el kiwi valenciano, cultivado concretamente en las localidades de Picassent y Torrent, un nuevo producto que incorpora a su gama de subtropicales Bouquet Exotic y del  cuenta con 200 toneladas para esta campaña . Se trata de un kiwi con buen calibre, sabor y textura. Las perspectivas son muy buenas, se espera disponer de entre 2.000 y 3.000 toneladas en tres años.

También ha aprovechado la feria para presentar oficialmente a todos sus clientes, colaboradores y a los medios de comunicación sus dos últimos proyectos empresariales: la apertura de su nueva oficina en el Valle del Ebro y la constitución de la filial dedicada a producto Bio, Solagora.

El objetivo de la nueva oficina del norte de España es ampliar su oferta de fruta de hueso tanto en variedades como en calendario, ya que se trata de una zona estratégica para esta fruta.

La estrategia a medio plazo es conseguir que se incorporen cooperativas y grupos de productores del Valle del Ebro como socios de Anecoop, así como establecer convenios de colaboración tanto en fruta de hueso como en fruta de pepita.

En este ejercicio la actividad de la nueva oficina ha significado un primer crecimiento productivo de 10.000 toneladas, lo que ha ayudado a consolidar clientes del último periodo de campaña.

Por su parte, Anecoop France puso en marcha en el ejercicio pasado una nueva estructura empresarial dedicada en exclusiva a la comercialización de productos Bio, Solagora, S.A.S., constituyéndose en su principal plataforma para comercializar productos ecológicos en Europa, aunque no la única. Solagora ha participado también por primera vez como empresa expositora en Fruit Attraction, contando con un stand en el emplazamiento dedicado en exclusiva a las empresas de producción Bio, el Organic Hub.

Anecoop también ha tenido presencia en los eventos paralelos que organiza la feria. Así, el día 28 se celebró el Primer Simposium Internacional del Kaki, en el que intervinieron entre otros el subdirector general de Anecoop, Paco Borrás, y el director de producción y desarrollo, Ángel del Pino. 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin