La cooperativa agroalimentaria Green Fruits Coop. V., socia de Anecoop, recibió el pasado lunes 13 de marzo la visita del conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que estuvo acompañado por varios miembros de su equipo, además del presidente de la Confederació de Cooperatives, Emili Villaescusa, los vicepresidentes Cirilo Arnandis y Emilio Sampedro y la directora, Nardi Alba. 

En las instalaciones de Coopego, una de las cooperativas integradas en Green Fruits, el conseller fue recibido por representantes de las cinco cooperativas hortofrutícolas que integran esta entidad de segundo grado: Cooperativa Citrícola de La Safor (Coopcisa), de Gandía, la SAT Novacitrus, de Oliva, la cooperativa alicantina Agrícola de Pego (Coopego), la Cooperativa Agrícola S.C.J. Coop. V. (Copal) y la Cooperativa Hortofrutícola de Alzira (Alzicoop Coop. V.).

Jaime Torres, gerente de Green Fruits, afirmó que el reto de la cooperativa es «continuar sumando cooperativas». Hay que destacar que los procesos de fusión de esta cooperativa de segundo grado no han supuesto la pérdida de ningún puesto de trabajo; se trata de un caso de «concentración a la manera cooperativa».

Green Fruits nació en 2018, integrada inicialmente por las cooperativas Coopcisa, Coopego, y la SAT Novacitrus de Oliva, donde tiene su sede. La incorporación de Copal en 2021 permitió a Green Fruits añadir el kaki a su oferta, que hasta ese momento era exclusivamente citrícola. La integración de Alzicoop otorgó aún más peso a esta fruta de otoño en la cartera de productos de la cooperativa, situando su volumen para campañas futuras cerca de las 120.000 toneladas entre cítricos, kaki y aguacate, entre otros productos.

Las cinco cooperativas que forman Green Fruits están integradas en Anecoop, con quien comercializa el 100% de su producción.