Valencia, 11 de abril de 2018.- Ayer martes 10 de abril, tuvo lugar en el hospital IMED Valencia una mesa redonda con el título “El brócoli, el aliado saludable de los más pequeños” con el objetivo de acercar a los asistentes los beneficios saludables que el brócoli tiene para los niños y niñas en su etapa de crecimiento y la versatilidad de su cocinado para que les resulte rico y atractivo. Todo ello dentro del marco del comienzo de la novena campaña de etiquetado de +Brócoli, asociación que promueve el consumo de esta “superverdura” y a la que pertenecen Anecoop y sus socios Alimer y Agroter.

El acto contó con la presencia de su madrina, la periodista Carolina Ferre, que entregó peluches “Brocolín” entre los niños del área de Consultas Externas de Pediatría del hospital antes del inicio de la mesa redonda, de la que fue moderadora. En ella participaron el nutricionista de la Asociación 5 al Día, Manuel Moñino, la doctora Rumyana Ivanova, endocrinóloga pediátrica del IMED, la chef especializada en cocina infantil, Bárbara Amorós y el secretario de +Brócoli, Javier Bernabéu.

CAMPAÑA “DISFRUTA LO + SANO”

“Disfruta lo + sano” es la novena campaña de etiquetado para la promoción del consumo de brócoli en España, promovida por la Asociación +Brócoli, en la que colaboran productores agrarios, agroindustria y la comunidad científica del brócoli, así como todos aquellos que prestan su apoyo a la asociación con un objetivo común: informar de sus beneficios, fomentar su consumo de manera cercana y atractiva e incentivar la unión entre todos los actores que giran en torno a su producción y a la sociedad.

De esta manera, y con la idea de que los consumidores elijan brócoli para sus platos, sobre todo de sus hijos e hijas, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades saludables, durante la campaña se pone a la venta esta semana un millón de piezas de esta verdura con etiquetado especial, enfocado a nutrición infantil, en los lineales de 10.000 establecimientos comerciales de España: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Casa Ametller, Condis, Consum, Covirán, Día, Dinosol, El Corte Inglés, Eroski, Hiperber, Hermanos Martín, Lidl, Masymas, Proxim, Simply, Sorli y Supersol.

Fruterías, supermercados e hipermercados del país cuentan hasta el 22 de abril con brócoli etiquetado con el mensaje “Disfruta lo + sano” para explicar cómo cocinarlo de la manera más rica y saludable y otros consejos de conservación y utilización.

CAMPAÑA #Meunoalverde EN LAS REDES SOCIALES

El lunes 16 de abril se pondrá en marcha un concurso a través de Facebook, Twitter e Instagram en el que se acercará la campaña de etiquetado y el consumo de brócoli al público general de una manera divertida y entretenida.

Se incitará a la participación respondiendo a la pregunta “¿Cómo disfrutan tus hijos con el brócoli?” con el hashtag #meunoalverde (y una fotografía con brócoli) para entrar en el sorteo de un peluche “brocolín”. La acción cuenta con el respaldo del éxito conseguido en la pasada edición, en la que consiguió una participación de 130 personas y se compartieron más de 200 imágenes.

ACCIÓN OFFLINE #Meunoalverde

La campaña se acompaña a nivel comunicacional de una acción offline, a través de la que se envía esta semana una caja de brócoli fresco a 100 personajes influyentes del panorama periodístico, gastronómico, saludable y familiar como Julia Otero, Anne Igartiburu, Xavi Rodríguez, Madresfera o Martín Berasategui con el mensaje @meunoalverde. Esta iniciativa se realiza para recalcar la importancia de la unión entre todos los actores implicados en la promoción del brócoli, desde profesionales del sector agroalimentario hasta la propia sociedad, y para animarles a consumir brócoli en familia por su valor saludable, para grandes y pequeños, y su versatilidad culinaria y compartir comentarios y fotos en sus redes sociales con el producto y el hashtag de la acción.

Más información sobre los beneficios del brócoli y maneras de cocinarlo en www.masbrocoli.com

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin