La plataforma distribuidora, ubicada en las proximidades de la ciudad polaca de Poznan, comercializa fruta, hortalizas y vino español a toda Polonia, con un volumen medio anual de ventas de más de  40.000 toneladas

 LA FILIAL DE ANECOOP EN POLONIA AMPLÍA INSTALACIONES Y CRECE UN 10% EN FACTURACIÓN

 Anecoop Polska ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave destinada a expedición y dotada con un novedoso sistema de gestión. Se trata de una nave gemela a la actual, de 2.400 metros cuadrados, lo que permite a la filial polaca del Grupo Anecoop incrementar su capacidad. Esta ampliación ha supuesto una inversión superior al millón de euros. 

 Durante la campaña 2016-2017, Anecoop Polska ha incrementado su facturación un 10% con respecto a la campaña anterior. En 2015-2016 ya registró un crecimiento positivo de un 6%, lo que avala su buena trayectoria.

 Valencia, 23 de noviembre de 2017.- El Grupo Anecoop ha celebrado esta mañana la inauguración de sus nuevas instalaciones en Jasin, en el área metropolitana de Poznan, en presencia del Consejo Rector y el Comité de Dirección de Anecoop, así como de todo el equipo profesional de Anecoop Polska. Ha presidido el acto el Consejero Jefe  Económico y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, D. Pablo Conde Diez del Corral.

Esta iniciativa responde al notable incremento de la actividad desarrollada por Anecoop Polska, empresa que se ocupa de la comercialización de frutas, hortalizas y vino de las cooperativas socias de Anecoop en el mercado polaco.

El Director General de Anecoop Polska, Darek Wysocki, ha destacado el fuerte crecimiento en el volumen de comercialización de los productos hortofrutícolas españoles en este país. “Nos sentimos contentos con los resultados obtenidos estas últimas campañas, y nuestras previsiones de cara al presente ejercicio son optimistas. A lo largo de la última década hemos ido aumentando nuestra actividad y nuestra plantilla, que en la actualidad está integrada por 80 personas entre oficinas y almacén”.

La visión estratégica de Anecoop hizo que en 1998 constituyese en Polonia la filial Agricomerz, hoy Anecoop Polska, proyectándose junto a las filiales de Praga, Eslovaquia y Rusia hacia los prometedores mercados del Este de Europa.

Actualmente, con la ampliación de esta plataforma, que responde al potencial que el mercado polaco tiene para los productos españoles, sobre todo cítricos, frutas y hortalizas, Anecoop refuerza este punto estratégico del mercado internacional.

Anecoop Polska dispone de una superficie de 32.000 m2, de los cuales cuenta con dos naves gemelas climatizadas de 2.400 m2 (la primera inaugurada en 2004), 800m2 de oficinas y 900m2 de cámaras frigoríficas. La superficie de la nueva nave es diáfana y está destinada a expedición, cuenta con oficina para despacho de documentos y sala para chóferes. Incluye el sistema de gestión para almacén WMS, que supone un salto cualitativo en la gestión de la información del almacén y su conexión con el sistema comercial del Grupo Anecoop. Cuenta con modernas instalaciones de carga y descarga, almacenamiento y conservación en frío.

Según el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “Polonia es un mercado todavía en crecimiento, con un fuerte potencial y con 40 millones de habitantes. Gracias a esta nueva estructura que hoy inauguramos, dispondremos de una capacidad de servicio aun mayor dirigida tanto a nuestras cooperativas y empresas socias como a nuestros clientes”.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin