La Fundación UAL-Anecoop participa un año más en La Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar hoy viernes 28 de septiembre.

En este marco, la Fundación UAL-Anecoop, que estará presente en el espacio destinado a la Universidad de Almería en la Rambla Federico García Lorca, dará a conocer la primera edición de sus Premios, que son tres:

  • Premio “Eduardo Jesús Fernández Rodríguez” a la mejor Tesis Doctoral
  • Premio “José María Planells” al Trabajo Fin de Master (TFM)
  • Premio Trabajo Fin de Grado (TFG) en Ingeniería Agrícola

Los aspirantes a cualquiera de los tres premios tienen que ser estudiantes o titulados de la Universidad de Almería que hayan preparado sus trabajos (Doctorado, TFM o TFG) en los tres años previos a la Convocatoria de la primera edición del premio, siendo imprescindible que el estudio empírico se realizara en la Finca de la Fundación. Las bases para participar están impresas en los folletos informativos que se repartirán hoy en La Noche de los Investigadores y en breve se podrán consultar en fundacionualanecoop.org.

Con estos Premios, la Fundación UAL-Anecoop quiere rendir homenaje a dos profesionales clave tanto para la Fundación como para la entidad cooperativa de segundo grado: Eduardo Jesús Fernández Rodríguez, quien fue el primer director de la Finca Experimental y José María Planells, primer director general de Anecoop, ambos ya fallecidos.

Acerca de la Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en un gran número de ciudades europeas desde 2005.

La edición de 2018 de La Noche Europea de los Investigadores cuenta con la participación de 340 ciudades de 30 países, que acogen simultáneamente este certamen con el objetivo de acercar la ciencia al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin