Fuente imágenes: www.retailactual.com

Fuente imágenes: www.retailactual.com

Bodega La Viña, ubicada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera, inauguró el pasado 30 de agosto su nueva línea de embotellado, que le permitirá alcanzar una gran capacidad de producción (10.000 botellas por hora) y mejorar su proceso productivo.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de inaugurar la nueva línea, acompañado de la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, el President de la Diputación, Jorge Rodríguez y el Alcalde de la Font de la Figuera, Vicente Muñoz, que fueron recibidos por el Presidente de La Viña, José Fita, y por el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, así como por el Consejo Rector y el Equipo Directivo de La Viña.

Al acto asistieron cerca de 700 socios y profesionales de la bodega, además de representantes del sector y colaboradores, en un momento en el que la cooperativa cumple además sus 30 años de camino conjunto con Anecoop.

Con esta inversión, la Bodega da respuesta a la confianza que han depositado en ella sus clientes procedentes de más de 25 países y que ha permitido que en los últimos cinco años duplique su producción, alcanzando los 10,5 millones de botellas anuales.

Según aseguró el Presidente de La Viña, José Fita, “esta nueva inversión de la bodega permitirá consolidarnos como referente del sector y seguir ofreciendo alta calidad y buen servicio con precios muy competitivos, ya que ahora estamos capacitados para continuar con nuestro proyecto de crecimiento, afrontando con la máxima garantía de calidad los nuevos retos. Capacidad, Flexibilidad y Calidad son los tres componentes básicos de esta inversión”.  

Además del aumento en la capacidad de producción, la tecnología utilizada en la nueva línea de embotellado permitirá rápidos cambios de tipo de formato (diferentes botellas, etiquetas y cajas) sin perder ritmo productivo. Para garantizar la máxima calidad en el servicio, la línea cuenta con diferentes sensores que detectan el nivel perfecto de llenado, taponado de la botella, etiquetado y peso adecuado de la caja final, rechazándose de forma automática el producto en caso de no superar todos los controles de calidad.

José Fita recordó el momento en el que la cooperativa se integró en Anecoop, en 1986: “Esta decisión supuso la apuesta más importante de nuestra bodega, ya que nos permitió mover en el mundo nuestros vinos y adaptarnos a la reconversión varietal que en cada momento nos aconsejaba Anecoop”.

Por su parte, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, señaló

la buena trayectoria de La Viña. “El esfuerzo inversor por nuevas tecnologías como la que hoy hemos visto es el camino idóneo para abrir nuevos mercados internacionales, adaptar calidades a las exigencias de los mercados y diversificar actividades, logrando que los vinos valencianos sean reconocidos internacionalmente”.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin