La Font de la Figuera, 12 de diciembre de 2019.- Bodega La Viña sigue apostando por VLC NEGRA. El presidente de la entidad, José Fita, y el director del festival, Jordi Llobregat, han firmado hoy en las instalaciones de la bodega el convenio que prorroga por tres años la colaboración entre ambas partes. Así, según este nuevo acuerdo, La Viña patrocinará VLC NEGRA con sus vinos hasta 2022, cuando se celebrará la décima edición del festival.

La Viña comenzó a colaborar con el festival en 2016, pero no fue hasta el año siguiente cuando apostó de forma decidida por convertirse en patrocinador principal, una decisión apoyada por Anecoop Bodegas, de la que La Viña es socia desde el año 86. Ambas entidades se muestran satisfechas con los resultados obtenidos por el patrocinio, por lo que han decidido prolongar la colaboración.

El director de VLC NEGRA, Jordi Llobregat, expresó su satisfacción por “el inestimable apoyo que ha recibido el festival en los últimos años, que se prolongará de momento hasta 2022. El equipo de VLC NEGRA ha trabajado duro desde los inicios por acercar la cultura a la gente, pero sin la apuesta decidida de La Viña y Anecoop Bodegas por nuestra propuesta nos hubiera sido mucho más difícil colocar al festival en el nivel en que se encuentra en la actualidad. Quiero trasladar mi agradecimiento y el de todos los que hacemos VLC NEGRA a los responsables de ambas cooperativas por querer seguir formando parte de la familia del festival”.

Por su parte, José Fita, presidente de La Viña, manifestó que “VLC NEGRA, como vehículo de expresión cultural, es para nuestros vinos una seña de identidad, ya que ambos se complementan muy bien. Nos sentimos cómodos con esta colaboración porque el vino, su producción y su elaboración, forman parte de nuestra cultura.” Además, valoró muy positivamente la repercusión de esta acción en su imagen de marca, ya que “el festival y la variedad de propuestas que incluye su agenda contribuyen a dar visibilidad a nuestras marcas en un entorno amable, donde la gente va a disfrutar y relajarse, lo mismo que sucede al tomar una copa de vino”.

2020, un año muy especial para la Viña

Aparte de dar difusión a los vinos de La Viña, VLC NEGRA ha celebrado sesiones del festival en la Font de la Figuera en sus tres últimas ediciones. Han pasado por allí los escritores Xabier Gutiérrez y Paco Bescós, autores de sendas novelas en las que el vino tiene una fuerte presencia, y se han revisado los crímenes ocurridos en la comarca en las últimas décadas de la mano de mandos policiales y periodistas especialistas en sucesos.

El año entrante tiene además un significado muy especial para La Viña, puesto que se cumplen 75 años de la fundación de la cooperativa. Con este motivo, durante la próxima edición de VLC NEGRA se celebrará una fiesta conmemorativa.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin