Anecoop Bodegas ha logrado un total de 18 medallas, siete de Oro y once de Plata, en el prestigioso concurso internacional de vinos Mundus Vini 2016, que se entregaron en Nüremberg (Alemania).

Los vinos premiados han sido elaborados en las tres cooperativas vinícolas socias de Anecoop: Bodega La Viña y Bodegas Reymos, ambas con D.O.P. Valencia, y Bodegas San Martín, con D.O Navarra. Los vinos que han obtenido Medalla de Oro han sido: Castillo de Anna Gran Reserva, Venta del Puerto Nº 18, Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo, Palacio del Conde Gran Reserva, Reymos Selección, Reymos Brut y Castillo de Tafalla Tinto Garnacha. 

Mundus Vini se ha convertido en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Durante dos semanas, cerca de 180 profesionales de prestigio internacional cataron más de 6.000 vinos de todo el mundo.

Desde 2014 Mundus Vini se celebra dos veces al año. En agosto, la cata de verano y en febrero, la cata de primavera, antes de la celebración de ProWein. El grado de participación alcanzada deja claro el grado de importancia que progresivamente ha ido adquiriendo este concurso en Alemania. Según el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también presidente de Bodegas Reymos, “los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con este distintivo de prestigio y calidad de cara a su comercialización”.

Tres vinos premiados en el concurso Wine in Box

Por su parte, los vinos Sequiot Tinto, Icono Cabernet Sauvignon y Marqués de las Cuevas, elaborados por Bodega La Viña de La Font de la Figuera, han recibido la mención “Best Wine in Box 2016” en el Concours International Wine in Box.  Se trata de un concurso celebrado en Francia, que premia a los mejores vinos envasados en Bag-in-Box, una innovadora solución de embalaje.

En este concurso no se conceden medallas sino menciones. Cabe destacar que solo hay nueve vinos españoles premiados entre 97 menciones. De estos nueve vinos, tres son de Anecoop Bodegas.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin