En la edición de 2017, la mistela Sol de Reymos ha obtenido la máxima distinción en su categoría, el Premio Gran Diamante

LOS PREMIOS INTERNACIONALES VINO Y MUJER 2017 RECONOCEN LA CALIDAD DE LOS VINOS DE ANECOOP BODEGAS

Cuatro vinos comercializados por Anecoop Bodegas han conseguido diferentes reconocimientos en el certamen internacional Premios Vino y Mujer, el único concurso oficial del mundo con un jurado formado exclusivamente por mujeres. Sol de Reymos, producido en Bodegas Reymos y con D.O.P. Valencia, ha obtenido la máxima distinción, el Premio Gran Diamante, en la categoría Vinos especiales y de Licor.

Valencia, 22 de mayo de 2017.- Los otros tres vinos premiados en este certamen ha sido los dos vinos de la D.O. Navarra, elaborados por Bodegas San Martín (San Martín de Unx) Domaine de Unx Rosado de Lágrima, (que ha obtenido Premio Diamante en la categoría Vinos Rosados) y Domaine de Unx Tinto (Premio Diamante en la categoría Vinos Tintos con crianza en barrica hasta 12 meses), y el vino Icono Chardonnay, de Bodega La Viña (La Font de la Figuera) y con D.O.P. Valencia, que ha obtenido Premio Rubí en la categoría de Vinos Blancos Tranquilos.

El papel de la mujer muestra una importancia creciente dentro de la cadena de valor del vino y es cada vez mayor el número de enólogas, responsables ejecutivas, sumilleres, periodistas y formadoras. El jurado de esta décima edición ha estado formado por 20 mujeres expertas procedentes de 9 países, que han valorado en la cata final 168 vinos recibidos de 14 países de 4 continentes.

La diversidad de vinos presentados y las apreciaciones de expertas de todo el mundo, puso de manifiesto algunas tendencias: los vinos rosados aumentan su presencia; el vino blanco referente es de uva Chardonnay; los vinos tintos preferidos por las mujeres tienen crianza en madera y los vinos dulces de España y Portugal son referentes en el mundo.

Acerca de Sol de Reymos

Nos encontramos ante una evolución de la clásica mistela de Moscatel de Valencia. Se trata de un vino dulce natural elaborado con uva de Moscatel sobremadurada. La diferencia principal respecto a otras mistelas se encuentra en la fermentación parcial del mosto de Moscatel y posterior apagado con alcohol de origen vínico. “Sol de Reymos” adquiere una gran complejidad aromática al combinar los aromas primarios, propios de la variedad Moscatel, con los aromas secundarios obtenidos durante la fermentación parcial del mosto.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Anecoop Bodegas ha comercializado en el ejercicio 2015-2016, más de 200.000  hectólitros de vino que le supusieron una facturación superior a los 26 millones de euros. 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin