El vino Hacienda Uvanis Garnacha Blanco 2015, comercializado por Anecoop Bodegas y elaborado por Bodegas San Martín, de San Martín de Unx (Navarra), se ha alzado con una Medalla de Oro en la cuarta edición del concurso Grenaches du Monde, un certamen innovador de gran reconocimiento a nivel mundial que se celebró este año en Zaragoza el pasado 5 de febrero. El certamen premia a vinos elaborados con uva garnacha en sus tres colores: blanca, negra y roja o gris.

Con esta uva se producen grandes vinos, principalmente en España, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos, Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Argentina. Un total de 80 expertos de todo el mundo han catado y evaluado los más de 600 vinos procedentes de los cinco continentes que se han inscrito en esta competición. En ella pueden participar todas las categorías de vinos -espumosos, tranquilos, fortificados, vinos de licor, etc.- siempre y cuando tengan al menos un 60% de uva de la variedad Garnacha en su composición.

El concurso Grenaches du Monde se ha celebrado por primera vez en nuestro país, en el Real Monasterio de Santa María de la Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza), una de las cunas de cultivo de esta variedad de uva en España.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin