Este reconocimiento consolida a Anecoop Bodegas como una de las mejor valoradas por los expertos. A principios de este mismo año obtuvo por tercera vez el título de “Mejor Cooperativa de España” que otorga el Berliner Wein Trophy, y en 2019 volvió a situarse dentro del Top 30 de bodegas del mundo en el ranking mundial de vinos y espirituosos (WRW&S).

Un total de 37 medallas, 22 de Oro y 15 de Plata, es el balance de Anecoop Bodegas tras su paso por el certamen alemán Mundus Vini, promovido por la editorial Meininger, que ha cumplido su 27ª edición. 

Valencia, 08 de septiembre de 2020.- Las medallas de oro han sido para 22 vinos de las dos cooperativas vitivinícolas socias de Anecoop Bodegas, Bodega La Viña (La Font de la Figuera) y Bodegas Reymos (Cheste), ambas adscritas a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Valencia, y para la colaboradora Bodegas San Martín, de la D.O. Navarra. Por todos los resultados obtenidos, la organización ha decidido reconocer a Anecoop Bodegas como el mejor productor de España (“Best Producer Spain”).

Dentro de las 11 medallas de oro obtenidas por los vinos producidos en Bodega La Viña, cabe destacar los tintos Venta del Puerto Nº 18, 2015; Juan de Juanes Vendimia Bronce  2019; Juan de Juanes Vendimia Oro 2017; Icono Syrah, 2019 y Cañadelas Crianza, 2017, entre otros.

Por su parte, Bodegas Reymos se ha alzado con 2 medallas de oro con las referencias Reymos Brut y L’Encert.

Finalmente, los vinos de la D.O. Navarra premiados han sido 9, entre los que cabe destacar La Calma Mágica Tinto 2016; La Calma Mágica Blanco 2017 y Unsi Terrazas Tinto, 2017 junto con Unsi Terrazas Blanco, 2019.

El certamen, promovido por la editorial Meininger, que ha cumplido este año su 27ª edición y ha contado con un jurado compuesto por 120 expertos en vino, cataron y evaluaron casi 4.500 vinos de todo el mundo durante cuatro días; y otorgaron 13 medallas de Gran Oro, 920 medallas de oro y 848 medallas de plata.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin