Pie de foto: Durante la celebración de la reunión del Consejo Rector de Anecoop el pasado 22 de junio, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, el vicepresidente, Miguel Ángel Navarro Artero, y el director general de la entidad, Joan Mir, hicieron entrega de una placa conmemorativa del Centenario al presidente de Rural Sant Vicent Ferrer, José Vicente Navarro Arnal.

La cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil celebra este año el Centenario de su fundación. Socia de Anecoop desde el año 1984 y con representación en el Consejo Rector de la cooperativa de segundo grado, está especializada en la recolección, confección y distribución de cítricos, sandías, y hortalizas como coliflor, pimiento, tomate y alcachofa. También alberga en sus instalaciones la sede de Janus Fruit, empresa del Grupo Anecoop especializada en productos de V Gama elaborados con frutas y hortalizas. Tiene certificación GLOBALG.A.P, IFS, BRC Food y dispone de la marca IGP “Cítricos Valencianos”.

Presta igualmente distintos servicios a sus socios, como tratamientos y trabajos para la mejora de los cultivos, asesoramiento técnico para la gestión de tratamientos, de certificados de calidad y de subvenciones para los cultivos, o seguros agrarios y seguros generales, entre otros. Además de ser motor de economía en su zona de implantación y una de las principales cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, destaca por su espíritu innovador. Prueba de ello es su rol de liderazgo dentro de Innoland, un proyecto de innovación para la gestión social de tierras cuyo objetivo prioritario es evitar su abandono y las consecuencias ecológicas y socioeconómicas que conlleva.