Una delegación de Anecoop, integrada por varios representantes de su Consejo Rector, miembros de sus cooperativas socias y profesionales de distintos departamentos de la organización, ha viajado esta mañana hasta Barcelona para asistir al Gran Encuentro Empresarial organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios en apoyo al Corredor Mediterráneo. 

El Palau de Congresos de Barcelona ha congregado a más de 1.000 empresarios y entidades civiles de toda España para exigir la puesta en marcha de esta estructura ferroviaria de alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería o Málaga y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Entre sus objetivos, está el de reducir a casi la mitad los tiempos de transporte entre las ciudades del litoral mediterráneo, mejorar la competitividad de la economía, fuertemente proyectada al mercado europeo, aumentar el comercio internacional, impulsar el turismo, mejorar las conexiones de los puertos y aeropuertos del Mediterráneo español y sus zonas logísticas…

Exportar frutas y hortalizas por el Corredor Mediterráneo ahorraría 3 céntimos por cada 1.000 kilómetros recorridos, y el ahorro medio de las frutas y hortalizas enviadas a Europa desde Almería, Murcia o Alicante estaría en 6 céntimos/kilo.

En Anecoop hemos participado activamente en los encuentros empresariales organizados por el movimiento #QuieroCorredor en distintas provincias españolas, y seguiremos haciéndolo.

¿Cómo puedes unirte tú?

Es muy fácil. Solo tienes que firmar #QuieroCorredor en www.elcorredormediterraneo.com, donde además puedes conocer todos los detalles del proyecto y descubrir el estado actual de las obras.

 

 

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin