VENTA DEL PUERTO Nº 12 “TRIUNFADOR ABSOLUTO” EN LA CATEGORÍA  “MEJOR VINO ESPAÑOL”

Este vino con D.O.P Valencia, comercializado por Anecoop Bodegas y producido por Bodega La Viña de La Font de la Figuera, se alza como “Campeón Absoluto” en el certamen Champions Wine 2015

 

En esta edición, Venta del Puerto Nº12 de la añada 2011, se ha alzado como el mejor vino español en un certamen innovador, en el que sólo participan aquellos vinos que han ganado Medalla de Oro en concursos vinícolas nacionales e internacionales y donde se valora la calidad de los vinos en catas a ciegas, sin tener en cuenta precios e imagen.

Valencia, 18 de Noviembre de 2015.- Para alzarse con el Premio de Campeón Absoluto, el vino de Anecoop Bodegas fue elegido el mejor vino de su categoría, la de “Mejor Tinto Crianza hasta 12 meses”, obteniendo Medalla Gran Oro y siendo elegido posteriormente como el Mejor Vino de todos los ganadores de las  categorías evaluadas (espumosos, blancos, rosados, tintos y generosos). Otros dos tintos de Anecoop Bodegas elaborados por La Viña, Venta del Puerto Nº18 y Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot fueron también finalistas en el concurso.

En el certamen Champions Wine, auspiciado por la web concursosdevino.com y organizado por Alamesa S.L., sólo pueden participar los vinos que hayan obtenido Oro, Gran Oro o distinciones equivalentes en concursos oficiales y vinos con altas puntuaciones en Guías especializadas publicadas en España.  El objetivo es poner en valor a los grandes vinos que España propone, a través de su participación en concursos de todo el mundo. Su presidente es Ernesto Gallud, Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y el jurado está formado por enólogos, sumilleres y distribuidores, todos expertos en análisis sensorial de vinos.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas (La Viña, Bodegas Reymos y Hacienda Uvanis) pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.

Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen: en el ejercicio 2013-2014 comercializó 212.451 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 28 millones de euros.

El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin