• El Festival, que se celebrará entre el 4 y el 13 de mayo, bate su récord de actividades y participación extranjera.
  • Vinos de la Viña (La Font de la Figuera), perteneciente a Anecoop Bodegas, aporta la mitad del presupuesto del certamen. 
  • Las señas de identidad de Valencia Negra (VLV Negra) encajan perfectamente con la estrategia de la marca del vino en su apoyo a la cultura y su vocación internacional.

Valencia, 23 de Abril de 2018.- Este acuerdo de patrocinio vincula a estas entidades durante tres años, en sus ediciones de 2017, 2018 y 2019. El acuerdo permite una presencia destacada del vino en la imagen del Festival. Incluye también la organización de un encuentro literario en la sede de la bodega, en la Font de la Figuera y degustaciones en diferentes actos del Festival, entre otras iniciativas.

En opinión del Presidente de Vinos de la Viña, José Fita,Este acuerdo favorece la visibilidad de nuestros vinos, ya que se trata de un evento cultural referente en Valencia. El género negro, en sus diferentes formas literarias o artísticas, tiene un gran número de adeptos y amplias perspectivas de futuro”. Por este motivo, “invito a todo el mundo a disfrutar de los encuentros que plantea el programa de VLC NEGRA, acompañadas de una copa de nuestro excelente vino ICONO, que se podrá degustar durante el festival”.

La gama Icono está constituida por tres monovarietales, Icono Syrah, Icono Cabernet Sauvignon y e Icono Chardonnay, y un coupage de Garnacha Tintorera, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, que reflejan sus mejores cualidades varietales en el tinto Icono Selección.

Bodega La Viña

Bodega La Viña es socia de Anecoop Bodegas desde hace más de 30 años. Fundada en 1945, es una empresa puntera en el mundo del vino, siendo una de las principales bodegas de la D.O. Valencia. En 2016 obtuvo el reconocimiento como Institución del Año del Mundo del Vino de manos de la Asociación Valenciana de Sumillers (ASVASU) y en 2018 ha quedado acreditada como una de las cinco bodegas españolas con máxima garantía de Seguridad Alimentaria, al renovar en auditoría por segundo año consecutivo el estándar BRC con la máxima puntuación posible: AA+. Situada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera, su privilegiada situación en el límite de las provincias de Valencia, Alicante y Albacete, entre el Mediterráneo y la Meseta, proporciona personalidad a sus vinos.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. 

Anecoop Bodegas figura entre las 40 mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores).

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin