Valencia, 28 de febrero de 2020.- La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado esta mañana uno de los dos centros de I+d+iT de Anecoop, concretamente el Campo de Experiencias que la entidad tiene en el término municipal de Museros, en Valencia.

Allí ha sido recibida por miembros del Consejo Rector y del Comité de Dirección de Anecoop. Tras hacer un recorrido por la finca y conocer los distintos cultivos, fundamentalmente al aire libre, que Anecoop tiene en estudio en estos momentos, la Consellera ha mantenido una reunión con los representantes de la cooperativa de segundo grado para debatir acerca de la situación que atraviesa el sector.

Ubicado cerca de Valencia y con más de 20 ha., el campo de experiencias de Anecoop es uno de los campos de ensayos privados más importantes de Europa y el único que aúna el conocimiento experimental con la aplicación real en campo.

Se estudian las propiedades de más de 500 variedades hortofrutícolas con objeto de impulsar las actividades relacionadas con la mejora varietal y el desarrollo de nuevos productos adaptados a los gustos de los consumidores.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin