Tres Medallas de Oro y una de Plata en el Concurso Grenaches du Monde 2017

 LOS VINOS DE NAVARRA DE ANECOOP BODEGAS DESTACAN ENTRE LAS GARNACHAS DEL MUNDO

 Los vinos de Anecoop Bodegas con D.O. Navarra, “Hacienda Uvanis Garnacha Tinto 2015” y “Ricitos de Oro Garnacha Tinto 2015”, elaborados por Bodegas San Martín y “Unsi Terrazas Tinto 2014”, elaborado por Proyecto Unsi S.L., se han alzado con Medallas de Oro en un certamen innovador de gran reconocimiento a nivel mundial “Grenaches du Monde”. Se trata de un certamen internacional itinerante, que se ha celebrado este año el 10 de febrero en la isla de Cerdeña (Italia). La Medalla de Plata ha sido para el vino de Bodegas San Martín, “Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie 2015”.

 Grenaches du Monde está reconocido como el mayor concurso de garnachas a nivel mundial y en esta edición han competido más de 700 vinos. El jurado del concurso ha estado formado por más de cien personas de 15 nacionalidades distintas.

El certamen, que ha celebrado ahora su quinta edición, premia a vinos elaborados con uva garnacha en sus tres colores: blanca, negra y roja, o gris. Con esta uva se producen grandes vinos, principalmente en España, Francia, Grecia, Estados Unidos, Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Argentina. Más de la mitad de las medallas de oro del certamen se han quedado en España.

La garnacha es la base de los vinos de ambas bodegas, vinos que pretenden transmitir la singularidad de esta variedad en los parajes de San Martín de Unx. Una garnacha que se caracteriza además, por su agradable carácter frutal y floral, por el delicado frescor que le confieren el paisaje y la vegetación del monte bajo que rodea los viñedos.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn