Tal como anunció el pasado octubre en Fruit Attraction, esta temporada la cooperativa agroalimentaria de segundo grado Anecoop ha puesto en el mercado sus primeras toneladas de kiwi valenciano, una fruta cuyas características lo sitúan al nivel del mejor kiwi de otras procedencias.

La climatología, las prácticas de cultivo realizadas y una recolección sin prisas, en su punto óptimo de maduración, han permitido conseguir un kiwi dulce pero con un punto de acidez, firme y a la vez fácil de comer con cuchara. Y lo mejor de todo, está cultivado en Valencia, por lo que al consumirlo estamos contribuyendo a la sostenibilidad de nuestra agricultura.

El kiwi valenciano se puede adquirir en los hipermercados Carrefour de la Comunitat Valenciana y en los supermercados Consum de Valencia y Castellón.

UNA “SUPERFRUTA”

El kiwi es una de las frutas con mayor contenido en Vitamina C, casi 93 miligramos por cada 100 gramos*,  lo que la convierte en un alimento beneficioso por sus propiedades antioxidantes. Además, es muy rico en fibra por lo que constituye un alimento recomendable para regular el tránsito intestinal.

*Fuentes: USDA National Nutrient Database for Standard Reference; www.5aldia.org.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin