En 2018, nace el proyecto para el cultivo sostenible de la papaya en clima subtropical-mediterráneo, Carismed. El pasado 11 de junio, la Estación Experimental Cajamar en Almería acogió una jornada para presentar los avances realizados a lo largo de este primer año de funcionamiento.

Abrió la jornada el responsable del proyecto en Cajamar, Juan José Hueso, que presentó las líneas generales del Grupo Operativo Carismed. Irene Salinas, investigadora de la Estación Experimental Cajamar, intervino posteriormente con la ponencia “Control del clima para cultivo de la papaya en invernadero en el sureste de España”. A continuación, Vanessa Raya, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, habló sobre las líneas de trabajo desarrolladas en el marco del proyecto INIARTA 2012-00-107 como bases tecnológicas para una producción eficiente y sostenible de la papaya en climas subtropicales. Su compañera Gloria Lobo, expuso los resultados de los trabajos sobre calidad desarrollados en papaya canaria. Cerró la jornada el técnico de Anecoop Armando Pérez, que mostró un estudio de mercado y comercialización de la papaya en España.

En el Grupo Operativo Carismed participan Anecoop, Fundación Cajamar, Coexphal, Hortamar, Conagrican, Hortofrutícola Metal Agrícola, Universidad de Almería e Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. Colaboran la Asociación Española de Tropicales, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria y Coplaca, y como subcontratado figura el Instituto Tecnológico de Canarias.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin